Reseña de la Serie “The Curse” (Showtime)

0
107
Reseña The Curse

Reseña The Curse – La serie “The Curse” de Showtime es una revelación de “todo lo que puede salir mal” y destaca por su inclusión en temas como influencias familiares, apropiación cultural, racismo abierto, antecedentes económicos, privilegio y pobreza, conciencia social y asociaciones, y el potencial caos en cada profesión. La serie presenta varios niveles de “maldición”, siendo la más literal resultado de un acto bienintencionado que se complica por las circunstancias de la vida. Varias maldiciones son los personajes mismos, su condicionamiento personal y las partes de su identidad en las que eligen enfocarse.

Mientras los diversos personajes luchan con su moralidad y esfuerzos profesionales, los protagonistas, Whitney y Asher, revelan muchas fallas a un nivel más profundo. Luchan con la identidad religiosa y las influencias familiares. En el nivel más profundo, esta pareja mayormente heterosexual intenta promover a Whitney, la artista y madre aspirante, como una arquitecta/desarrolladora ambientalmente iluminada, con su esposo, Asher, como su asistente y coordinador de negocios inmobiliarios. Sus identidades y esfuerzos profesionales constantemente chocan y sacan lo peor de ambos, a menudo con resultados negativos dentro de la comunidad que intentan ayudar. ¡Es un viaje emocionante!

Con el episodio 10 como final de temporada (y un final misericordioso para esta serie de giros emocionales y psicológicos), parece que este grupo de escritores/productores estaba atando cabos sueltos porque: Asher queda atrapado en un “bolsillo de aire” que desafía la gravedad (UN METÁFORA OBVIA Y MARAVILLOSA) dentro de su hogar ultra-ecológico y luego es atrapado en un árbol (de duda) y más tarde “perdido en el espacio” (una certeza que causa temor depresivo) mientras Whitney da a luz a un bebé que probablemente sea de Dougie. Mi opinión sobre que el bebé sea de Dougie se basa en sus primeros planos al reaccionar a las declaraciones de Asher sobre su vida futura juntos: una mirada distante la invade cuando Asher se da la vuelta, y podemos ver que ella ya ha tomado una decisión sobre algo. Parece estar considerando decirle la verdad sobre su aventura con Dougie, pero se siente aliviada cuando no se ve forzada a esta confrontación después del nacimiento del bebé y la desaparición de Asher. Tuve la sensación de que Asher se desvaneció en el espacio cuando parte de él se dio cuenta de que Dougie era el verdadero padre del bebé y que Whitney lo había estado engañando todo el tiempo.

Esta serie es de primera categoría en términos de actuación, escritura y producción. La hicieron emocionalmente difícil de ver, pero “Eye-Candy-Emma” me mantuvo enganchado. La actuación de Emma Stone fue impresionante, mientras que su contraparte masculina dejó más que

desear. El final, tal vez escrito mientras estaban bajo la influencia de algo, no ofrece mucho. Se siente como si los escritores no tuvieran nada más que aportar.

En conclusión, “The Curse” es una serie que desafía al espectador a cada paso, presentando una compleja red de relaciones y dilemas morales. Aunque algunas subtramas y la conclusión pueden resultar confusas o insatisfactorias, la serie brilla en su capacidad de retratar personajes imperfectos y situaciones realistas, todo bajo un lente crítico y reflexivo. Sin duda, es una serie que deja una impresión duradera y provoca una profunda reflexión sobre los temas que aborda.

** Reseña The Curse